domingo, 21 de febrero de 2016

Genestealers

Hace tiempo me hice con algunos Genestealers y Exterminadores de los Marines Espaciales para jugar a Space Hulk... sin las reglas ni las losetas. Lo que viene siendo una idea brillante, vamos.

Con el tiempo abandoné la idea y me hice (una compra compulsiva y con descuento) con un batallón Tiránido y alguna criatura monstruosa, con idea de hacerme un ejército de Bichos Espaciales (Spugs: Space Bugs) para 5150 Star Army.

Pasó el tiempo, y empecé a montar/pintar algunos termagantes y genestealers, buscando un esquema de pintura que me llenase o, por lo menos, que no me disgustase y, sobre todo, que fuese rápido y fácil de pintar: vamos, lo que vienen siendo tintas.

De momento aquí van unos Genestealers...
  • Empecé con imprimación blanca.
  • Un lavado sepia (vgc) a toda la figura, excepto garras y caparazón, directamente sobre la imprimación.
  • El primer lavado, más que lavar, lo que hace es enguarrar la figura, así que, cuando secó, le di una segunda mano. Así queda un tono más oscuro y también más regular... al menos en vivo, en las fotos es casi imposible que quedasen más guarros.
  • En el caparazón he usado tres tonos en miniaturas diferentes: Gris Espectral (citadel), Gris Frío (vgc) y Gris Plateado (vmc). Así he conseguido diferentes tonos, más claros o más oscuros, que a unos Baaee (Bichos Alienígenas Asesinos del Espacio Exterior) creo que les viene mejor que una uniformidad total...
  • Luego, he lavado el caparazón con Super Wash Blue de Coat d'Arms.
  • Quedan los detalles: 
    • Dientes en Buff (vmc).
    • Para las garras, Fieldgrey (vmc) lavado con tinta negra (cda
    • Rojo mate muy diluido (vmc) para sombrear las bocas y esa especie de llagas que tienen en los músculos.
Y este es el resultado...
No sé si echarle la culpa al pintado o a la foto...
Tienen mejor pinta en vivo (tampoco mucha, que los he pintado yo) que en la foto: Menos sucios.
Aunque en los siguiente quiero revisar los rojos y las garras...

¿Peanas con césped? ¡Bueno! los tiránidos buscan planetas con mucha biomasa, así que...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores