domingo, 3 de enero de 2016

Enanero 2016

¡Feliz año nuevo...!

Empezamos 2016, y yo doy el pistoletazo de salida a una idea que plagié se me ocurrió el pasado octubre, ya sabes: Orctober/Zomtober...

Hoy comienza Enanero, un mes temático en el Blog dedicado íntegramente a publicar entradas de Enanos.

Tras el intento (amago cutre, más bien) del Paladiciembre, esto ya va en serio.
Con la cantidad de enanos que tengo, tanto de fantasía como CiFi, no me será complicado, por un lado, encontrar figuras que pintar y mostrar y, por otro, prolongarlo en el tiempo.
Las que no entren este año, las iré dejando para los siguientes... ¡Y aunque no me haga con más!

¿Por qué enanos?
Porque tienen carácter y personalidad.
Y no solo los personajes, que van sobrados de ambas, incluso la mayoría de tropa. Serán las barbas o esa actitud gruñona o las hachas a dos manos...
Y sin importar el fabricante, da igual plomo o plástico.

Fueron mi primer segundo ejército de Warhammer (el primero fue Khemri, pero lo dejé enseguida) cuando empecé a jugar allá por la sexta edición.
Al principio quería un ejército que fuese duro, todo lo contrario que los Eldar Oscuros que tenía de WH40.000. Por entonces simplemente me gustaban, pero con el tiempo les fui cogiendo un cariño especial.
Aunque dejé de jugar a Warhammer hace mucho, nunca he dejado de buscar gamas y figuras de enanos... ¡ni de hacerme con ellas!


Vale, empecemos...

Y empezamos con una pequeña fuerza de Enanos de El Señor de los Anillos (Games Workshop)

Balin, hijo de Fundin, Señor de Moria y su Guardia de Khazad.
Son quince figuras de metal: La caja de unidad, con Balin y ocho guardias, y un par de blisters.
Las compré en su momento, lo que significa que llevaban rodando por casa sobre la docena de años...

En principio iban a ser una unidad de élite en mi ejército enano de Warhammer, pero la idea se quedó por el camino... Camino por el que se tropezaron con un par de intentos de pintado y otros tantos despintados, lo que se ha acabado saldando con algún hacha rota (que algún año tendré que reponer...) hasta que, finalmente, a principios del año pasado me puse con ellos,
La armadura es Bronce (cda) lavado con tinta Sepia y pincel seco de Oro (vgc)

Ahora formarán el núcleo de un nuevo proyecto para escaramuzas (Warrior Heroes Legends/Warbands de THW o Dragón Rampant, de Osprey, que acaba de llegarme...) junto a unos Exploradores Enanos de la misma gama que pillé por ebay...

Y el domingo que viene más enanos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores