viernes, 4 de diciembre de 2015

La extra de los funcionarios del 2012 (Parte 2)

Hace una temporada publiqué mis previsiones sobre las futuras quejas acerca de la recuperación de la Extra de 2012.
Pues han pasado tres meses... y ¡Hemos cobrado!

Bueno, hemos cobrado lo que hemos cobrado y cuando hemos cobrado.
Unos íntegro (sueldo + extra 2012) el viernes 27.
Otros sueldo el viernes 27... y (quedaba para) hoy viernes la extra.
Otros (yo mismo...) el lunes 30 íntegro.
Otros... me han llegado rumores que no he podido contrastar, pero parece que ha habido centros donde la nómina no ha llegado a tiempo y cobrarán en estos días.

Y ha sido un camino curioso...
Primero que si no había pasta para pagar el 25% que proponía el Gobierno.
A continuación que bueno, que si no cuenta para el déficit autonómico entonces igual se hace un esfuerzo, pero que si cuenta entonces imposible, que es un pastizal y ya vamos un poco pillados.
Parece ser que cuenta, así que a ver si podemos el año que viene.
Y de repente: Que no os vamos a pagar el 25%, ¡Que va a ser el 50%!
Me gustaría saber de qué partida han sacado ese dinero que un mes antes no existía... porque lo de que estaba al fondo de un cajón me cuesta.

Por ciertos varios...
...Que lo de cobrar el último día del mes creo que es la primera vez que me pasa aquí, creo que siempre ha sido el penúltimo o antepenúltimo día laborable. (*)
...Que también nos han devuelto el último montoro moscoso.
...Que lo de los días de antigüedad me parece una vergüenza, no corría prisa por lo menos hasta dentro de 5/6 años, que será cuando yo tenga derecho a alguno ;o)
...Que, para que no cierre la administración en diciembre, los canosos de este año se disfrutarán (la mitad) en 2016 y en 2017 (la otra mitad).
...Que quedan un montón de cosas pendientes (tasas de reposición, las 35 horas...) pero que instaremos al Gobierno central... etc.
...Que, al lado de la extra, estos por ciertos como que no son importantes. (vistos desde fuera, claro...)


(*) Eso sí, ¿Qué apostamos a que la extra de diciembre de 2015 la cobramos el 18?  (**)

(**) ¡Que No! Que esto no tiene nada que ver con que estemos en campaña electoral, ¡malpensados!

Actualización 23/12/2015.
¡Pues no! He perdido la apuesta: Hemos cobrado hoy.
Si es que no se puede ser malpensado, luego quedas mal... :o)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores