domingo, 13 de agosto de 2017

Predator Wolfen

Un Wolfen, de la marca francesa (desaparecida hace tiempo) Rackham.

Un poco de historia:
Cuando surgió Rackhan, a mediados de los 90, las figuras de metal (excepto las grandes: dragones, etc.) solían ser lineales. Es decir, de una sola pieza y con un aspecto un tanto plano o lineal y, generalmente, estático.
¿El motivo? Que así son más fáciles de encajar en los moldes y, por lo tanto, de fabricar.
Esto, en sí mismo, no es ni bueno ni malo. Hay figuras lineales absolutamente fantásticas, incluso dinámicas, pero se puede hacer monótono.

Racham fue de las primeras en adoptar un estilo (hoy seguido por mucha gente, por ejemplo Corvus Belli con Infinity) consistente en modelar miniaturas de metal multiparte con lo que conseguía figuras muy dinámicas... un poco lo que se hace con las matrices de plástico multicomponente,pero en plomo.
Eso, unido a una estética propia, tanto en las propias figuras, como en el pintado (fueron pioneros del Non Metallic Metal) los convirtió en líderes de su campo...

Hoy Rackhan ya no existe (intentaron pasarse al plástico prepintado y fue un desastre...) y sus figuras de metal se encuentran en Coolminiornot (reeditados en resina) o en eBay y a precios puede que un pelín desorbitados...
Pero su estilo sí ha calado y son multitud los fabricantes que usan ese modelado de figuras de metal multicomponente, amén del NMM, un estilo de pintura que a mi se me hace pesadísimo, pero que goza de gran popularidad.

De Rackham siempre me gustaron los Wolfen de Yllia... Claro, ¡Y a quién no!
Eran Unos hombres Lobo tamaño ogro con poses dinámicas y con un salvajismo primitivo... ¡una pasada!
En su momento me hice con un par de Vestales, una fue un regalo y la otra la he despintado ya 2 veces...
Y no hace tanto, aproveché una liquidación para pillar unas miniaturas de plástico prepintadas y el Bloodthirsty Predator que presento hoy.
Me gusta como me ha quedado la piel (aunque en la foto no se noten todas las luces) pero en el resto de la figura (lavados y pincel seco... ¡nada de NMM!) no he conseguido el mismo resultado...

Por cierto, ¡que pesa un huevo!
Me había acostumbrado al plástico (GW y Bones) y esto es un buen pedazo de plomo...


También me hice en su momento con la caja del Clan Enano... ¡Para un Enanero de estos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores