miércoles, 16 de junio de 2010

Patatas al microondas

Buenas...

Los que me conocéis sabéis que me encanta comer... pero que no sé cocinar.
De modo que he ido coleccionando algunas recetas sencillas, en realidad, más que sencillas, incluso tontas, para hacerme la vida mas fácil...

Hace un tiempo encontré unas ollas para microndas de la marca DeGalicia.
Concretamente tengo el kit de 3 ollas de diferentes tamaños y la olla rápida, con las que he tenido resultados decentes.
También tengo la freidora de huevos, pero esa no he conseguido hacerla funcionar :o)

Uno de los platos que mejor me salen (una forma de hablar...) son una suerte de Patatas a lo Pobre con el microondas.


Empezamos pelando unas patatas (cantidad al gusto) y picándolas.
Como mejor sabor he conseguido es en rodajas, como para tortilla.
También las he probado en tiras o tacos, pero no saben tan bien... imagino que sea por el menor grosor que permite a la patata pasarse más y coger mejor el sabor de los condimentos.

Las metemos en la olla mediana (depende de la cantidad, claro...)
En caso de no tener ollas para microondas, serviría igualmente cualquier recipiente para el Micro, tapado con film transparente.

Añadir Sal, Pimentón (en mi caso dulce, tengo que probar con el picante, que me tira más ;o) y otras especias/hierbas al gusto.
Tampoco le vienen mal Pimiento y/o Cebolla picados.
Un chorrito de aceite y remover bien para que se mezcle todo.

Le pones la tapa y al microondas: 10 minutos a pontencia media.

Cuando acabe, lo remueves un poco, que las patatas, al sacarlas del micro, tienden a pegarse mucho.
Lo dejas destapado un par de minutos, para que se despeje un poco el vapor.

¡¡A la mesa!!

He descubierto que las comidas hechas/calentadas en el micro tienden a enfriarse muy pronto, así que esto es mejor prepararlo justo cuando vayas a comer...


Variantes
Bien, solo con eso ya están buenas (o eso me lo parece a mi, por lo menos ;o) pero ¿Cómo lo podemos mejorar?

Con Huevos.
Lo primero que se nos viene a todos a la cabeza, un par de huevos fritos (en la sartén,que no he sido capaz de hacer funcionar la freidora de los huevos...), por que , a ver, ¿A quien no le gustan los huevos fritos con patatas? :o)

Con Chipirones.
Isabel (la marca de conservas...) tiene unos paquetitos de Chipirones Encebollados, precocinados y listos para calentar 2 minutos en sartén o 1 en microondas. Salen por algo menos de 3 €.
Bien.
Una vez hechas las patatas, sacamos la olla del micro, y añadimos el contenido del paquetito.
Removemos bien, para que se mezclen las patatas con los chipirones, la cebolla y la salsa.
Tapamos la olla de nuevo y la devolvemos minuto y medio o dos minutos al microondas a potencia media.
Lo justo para que la patata coja el sabor de la salsa y quede aun mas sabrosa que antes.
Listo.

Con Alitas de pollo.
El último experimento que he hecho.
El otro día me traje de Mercadona una bolsa con alas de pollo congeladas.
Antes de meter la olla en el micro, le añadí unas alitas (ya descongeladas, claro) y las removí un poco con las patatas para que se impregnaran con los condimentos.
Alitas de pollo guisadas con patatas al microondas...

¡¡Que aproveche...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores