miércoles, 18 de febrero de 2015

Mujer Muerta 2015

Este pasado día 15, tercer domingo de febrero, tocaba subir a Mujer Muerta por XLII vez, la IV para mí, pero no pudo ser.

La semana empezó bien, con cielos despejados y buen tiempo, pero la previsión para el fin de semana no era tan buena... y ya el martes decidí que la mejor parte del valor es la prudencia.
Puede que un poco de mal tiempo no preocupe a un montañero experto, pero sí acojona mucho a este dominguero...

Llegado el domingo, las, habitualmente maravillosas, vistas de Mujer Muerta desde la mojada terraza de mi edificio se habían convertido en un casi impenetrable muro de nubes apenas a 1200m, casi la altura de la carretera.
Le juro, señor juez, que ahí detrás está la Sierra...
El recorrido completo, de izquierda a derecha... un día de mejor visibilidad.
Con una fuerte sensación de decepción, bajé a ver (¡y animar! que falta les hacía) un rato a los participantes en la carrera Segovia Monumental, que habían escogido el mismo día de tiempo asqueroso para correr sufrir durante 10km por las adoquinadas cuestas de Segovia.

A eso de las cuatro de la tarde, me asomé de nuevo a la terraza y el techo de nubes había subido un poco, puede hasta los 1500/1600m, pero se seguía viendo igual de impenetrable...

El lunes me enteré que la marcha se había suspendido. Y no por las nubes bajas.
La lluvia persistente en el aparcamiento del Panorámico se fue transformando en fuerte nevada a medida que ganaban altitud y terminando en auténtica ventisca en las cumbres.
Los alrededor de 90 valientes que lo intentaron tuvieron que darse la vuelta antes de llegar a la Pinareja

La verdad es que, después de tres años seguidos con buen tiempo, sobre todo el año pasado, ¡espectacular!,  y teniendo en cuenta las fechas a las que estamos, tampoco son de extrañar el frío y las ventiscas, pero no deja de ser una pena.

A nivel personal, este año estaba animado y sí que me hubiera gustado subir.
Hay muchos motivos que nadie que haya llegado ahí arriba necesitará que enumere, pero el principal es que, muy probablemente, esta iba a ser la última vez que lo intentase y me hubiera gustado despedirme de la Dama de la Sierra de Guadarrama como es debido.
No ha podido ser... Y lo siento.


Actualizado el 25/02/2015
Unos enlaces con crónicas de los locos valientes que lo intentaron:
http://www.acueducto2.com/cronica-xlii-travesia-mujer-muerta/15935
http://www.eladelantado.com/noticia/deportes/208754/una_honrosa_derrota
http://siguelsendero.blogspot.com.es/2015/02/xlii-travesia-invernal-de-la-mujer.html
https://www.youtube.com/watch?v=yCfBw88cQVE

¡Joooodeeer...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores