No veré la gala (nunca me ha interesado, ni mucho ni poco) pero sí que vi la película hace unos días... La verdad es que la película está bien, pero ha habido momentos que se me ha hecho un poco pesada.
En general, me ha gustado... con algunos peros.
- La fotografía me ha gustado mucho y me ha llamado mucho la atención, parece como si la hubieran rodado toda con grandes angulares y la luz es espectacular. No he visto el resto de candidatos, pero espero que Lubezki se lleve el premio.
- No voy a entrar en si DiCaprio se merece el Oscar o no (o si se lo tenían que haber dado antes) pero el curro que se ha metido es realmente impresionante... por no mencionar lo putas que las pasa, también impresionante.
- Me ha pasado algo curioso. Como decía antes, se me ha hecho pesada en algunos momentos,pero, al final, no se me ha hecho tan larga. Aun así, creo que tampoco estaría de más algún minuto de menos... sufre un poco de lo que yo llamaría el Síndrome de Peter Jackson :o)
- La historia me ha costado creérmela en algún momento, pero eso seguramente sea algo personal... La realidad, a veces, resulta más increíble que la propia fantasía. Incluida la odisea de Hugh Glass.
- La película tiene acción, pero no es una peli de acción, tiene la justa, la que tiene que tener. No es esa especia de montaña rusa que tanto estoy viendo últimamente en películas que no deberían serlo, como en las de 007 de Daniel Craig o (¡mención especial!) los Star Trek de JJ Abrams... y, la verdad, resulta refrescante.
- No es una película que vaya a estar entre mis favoritas, pero sí la recomendaría... Eso sí, Alerta Spoiler: Estómagos delicados absetenerse ;o)
Esta es de esas que, aunque no sean de tu cuerda o, directamente, no te gusten, entiendes por que les han ido dando premios (y los que le queden...)
¡Hale! Ahí estoy, haciendo crítica de cine, con un par, como si supiera de qué hablo...
¿Canta mucho que apenas pinto últimamente? ;o)