viernes, 22 de noviembre de 2013

Despidiendo el año montañero

¿Qué tal?

Últimamente no me he echado mucho al monte, apenas dos veces en dos meses, y me da que no va a mejorar en el mes y pico que queda.
Es lo que tienen las fiestas y saraos varios, las visitas a la familia y que el tiempo se ha ido a la mierda.

Por el Pilar me acerqué hasta Siete Picos.
El plan original era Peñalara, pero no pude con la parte más complicada de la ruta: aparcar en Cotos. Así que, a la que volvía hacia Navacerrada, pensando en el y qué hago yo ahora, me di cuenta que lo tenía a la vista. Y sin problemas de aparcamiento…

Empezamos subiendo por la pista de esquí que baja hasta el mismo puerto, pegados al telesilla. Luego un tramo llano por la senda Herreros. Y, para terminar, una subida por el canchal hasta la pradera de Siete Picos. Poco más de un par de kilómetros y estamos arriba.
7Picos... o la Gran Vía, con toda esa gente es difícil de decir.
Gente, gente a patadas… hay momentos que no sabes si estás en la Sierra o en la Gran Vía. Todo tipo de grupos: organizados, familias con niños, con una recua de perros, incluyendo un bulldog a punto de ahogarse…
La otra vez que había subido, trepé hasta el vértice geodésico del último pico. Esta vez me limité a crestear hasta llegar al segundo. Desde allí bajé al primero, Majalasna, que solo se ve desde el lado madrileño.
Y bajando, bajando, acabé en el Mirador de los Poetas, asomado a Cercedilla.

El cielo sobre Madrid...
Luego, la subida hasta el puerto de la Fuenfría por la carretera de la república es subida por que la ves, pero en las piernas apenas la notas, no sé donde he leído que el desnivel no supera el 2%. La vuelta hasta Navacerrada por la senda de los Cospes y el camino Smidth es casi más dura…

Y ya en noviembre, antes de que nevara, me acerqué hasta el Chozo Aranguez, a media subida de Peñalara, allí donde se acaban los pinos…
Ya había subido un par de veces para conocer el sitio, buscar una ruta lo más directa posible y utilizarlo en una futura, presunta, subida a Peñalara desde la Granja. Que a estas alturas del año ya tendré que dejar para el verano que viene… A ver si este junio.
Subí desde el lateral del Palacio de la Granja, luego sigo la cacera de Peñalara hacia la Chorranca, remontando hasta el arroyo de las Almas del Diablo y subiendo por el arrastradero que sube desde la pista forestal unos 50m por debajo.
La casita de campo de David el gnomo en el pinar de Valsaín...
Luego volví dando un rodeo, hacia el salto del Corzo y dos cabañas. Desde ahí, por la fuente del Montañero, hacia el esquinazo. Y, finalmente, por parte la trasera de los jardines hacia la fuente de la Plata, bajando luego pegado a la tapia.

Las fotografías que acompañan esta entrada:
Hace unos meses me aficioné a Instagram, más concretamente, a la herramienta Lux. Los filtros apenas los uso…
Me encantan los efectos que deja en el cielo y en las nubes. De hecho, lo que más publico son paisajes con mucho cielo.
Sé más o menos lo que hace: jugar con la luz, el rango dinámico y el histograma, pero no he encontrado exactamente cómo lo hace, tampoco he buscado mucho, la verdad, pero es el tipo de efecto que me gustaría aplicar en general a mis fotografías… tengo que ponerme las pilas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores