domingo, 24 de julio de 2016

Goblin Rampant: El Proyecto

¡Buenas!

Una vez aplazado terminado (¡de momento!) el proyecto Tiránido, comienzo otro: Una banda de Goblins Nocturnos para Dragon Rampant.

Hace un tiempo me hice con los Goblins de la Caja del Paso de la Calavera de Warhammer.
La idea era usarlos como los malos en partidas de Warrior Heroes Legends/Warbands/etc., de THW, dado que me permiten jugar solo.
Luego, como tantos otros proyectos, se quedaron durmiendo el sueño de los justos...

Hasta que a finales del año pasado llegó Dragon Rampant, un juego sencillote y flexible, que aun no he probado, pero que tiene muy buena pinta para jugar sin complicaciones.

Puede que para el warhamero medio este reglamento se quede corto. Esto no es Warhammer y, si piensas que sí lo es, te vas a llevar un chasco, sobre todo en personalización.
Aquí no hay diferencias entre como lucha un elfo con lanza y un enano con hacha, ni entre goblins, scavens y humanos.
Se parece mucho más a Hordes of the Things en cuanto a que hay unas tropas genéricas y, luego, puedes añadirles unas pocas características para personalizarlas.
Por ejemplo, yo veo tanto a Goblins como a Elfos como infantería ligera. A unos les podría la regla miedosos ¡son goblins, después de todo! y a los Lanceros Elfos los haría ofensivos, para que sean mejores cargando que recibiendo la carga.
Los guerreros enanos serían infantería pesada. Si llevasen hachas a dos manos, los haría ofensivos, pierden poder defensivo y ganan potencia de ataque.
Y la infantería belicosa es una especie de cajón de sastre para tropas impulsivas donde yo metería desde Bárbaros del Caos hasta Orcos, pasando por Bailarines Guerreros o Matadores...

Usa un sistema de Puntos de Fuerza (potencia de unidad, si lo prefieres) para la construcción de unidades. 12 para la infantería y 6 para caballería, exploradores y bestias. Eso hace que puedas usar unidades de 12 figuras, de una sola para representar Héroes poderosos o de unas pocas con las que representar Trolls o bichos por el estilo...
Por ejemplo, yo también pondría unos Eslizones con un Kroxigor como infantería ligera ofensiva. Pierden poder defensivo (los eslizones son flojitos...) pero ganan potencia de ataque (el Bicho gordo, que da hostias como panes...) y se podría representar con 8/10 eslizones (a punto de fuerza por cabeza) y un Kroxigor (los otros 2/4 puntos que quedan). Y puedes hasta ponerles jabalinas... pienso que no se llevan bien con ofensivos, pero les pega.

Como decía, más parecido a HotT que a Warhammer, pero para escaramuzas.

Y esta es la Guía Básica que voy a seguir para mi banda de Goblins Nocturnos para Dragón Rampant:
  • Los Goblins serán Infantería Ligera, que no van precisamente sobrados de armadura...
  • Les voy a poner Miedosos a todos porque... ¡Bueno! pues porque son Goblins, a la que se tuerzan un poco las cosas deberían salir por patas.
  • Una opción será Unidad Mixta, con lanzas y arcos.
  • En cuanto a los Arqueros, aun no sé sí Arqueros Miedosos o Exploradores. Estos últimos, probablemente sean mejores en términos de juego... pero, por otro lado, tienen menos alcance.
  • Al Chamán no le veo lo de ser un Mago completo, así que será Infantería Ligera, MiedosoMago Menor y unidad individual
  • El Troll será una Bestia Mayor y unidad individual
  • También será Miedoso. A ver, quiero decir, es fiero y grandote (¡muy grandote!) y da muchas hostias y tal y eso, pero tiene una inteligencia digamos que limitada, solo debería seguir peleando mientras vea que acojona. Si ve que no... ¡a casita, que llueve!
  • Los Garrapatos, Bestias Menores sin más. Estos son demasiado descerebrados para tener miedo... uno o dos goblins azuzadores y el resto garrapatos.
  • Los Jinetes de Araña (ya que los tengo...) serán Caballería Pesada, Miedosa y Venenosa...
  • Los Fanáticos... Igual se me va la pinza, pero he pensado en hacer Invocadora a una unidad de Goblins pero, en vez de llamar a esqueletos o zombies, invocarán una Infantería Belicosa, o puede que ligera, y además unidad Explosiva.
Y como alguna foto tenía que poner, que no era plan, os dejo con el Titiritero Chamán...
Amarillo el Hechicero es. Amarillo es...
Sí, amarillo, ampliaremos la información en próximas ediciones...

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