domingo, 7 de febrero de 2016

Red Balladrun, the Nailer

El plan para la última entrada era hacer un reportaje a todo mi Ejército Enano de Warhammer y no solo a una parte, pero cuando acabé por sacar todas las figuras de las cajas en las que llevaban (por lo menos) 10 años ¡la entrada se me iba de las manos! de modo que que decidíhacer algo un poco más discreto.

El caso es que, entre todas esas figuras, estaba una por la que siento un cariño un poco especial: Red Balladrun.

Encontré a Red en una tienda de Madrid (Arte 9, creo...) hace una docena de años, en un blister con unos orclings.
Es una figura de Wargames Foundry y estaba estaba catalogado en su momento como Ogro Mercenario. Ahora está disponible como Gran Personaje Orco a través de Warmonger Miniatures.
Hace unos años, Foundry pasó por un proceso de travesía del desierto reestructuración en el que, entre otras medidas, quitaron las figuras de Fantasía, para luego venderlas (parte de ellas) a través de Ebay.
Recientemente, han creado un par de sitios donde vender esas figuras de Fantasía que antes tenían en su web principal:
Warmonger, para los pielesverdes de Kev Adams, y Casting Room para otras gamas, incluidas algunas de Históricos. (*)
En tamaño se queda a medio camino entre un orco y un ogro (por eso el baile en el catálogo)
No me gustaba el tono de piel verde, de modo que decidí convertirlo en un Enano Gigante: Cogí los orclings y el arcabuz extra del bíster, y monté una suerte de viñeta.

Y Así nació Pin, el enano gigante con arcabuz enorme: En términos de juego, un lanzavirotes enano.
No me dio muchas victorias, de hecho, tampoco acertaba mucho (es lo que tenía la HP 3) pero... ¡Molaba un huevo desplegarlo!

En fin, pues eso... uno de mis favoritos que llevaba más de diez años durmiendo el sueño de los justos.


(*) Yo aún sigo esperando por las Elven Nymphs y los Swasbuckler Dwarfs...

(**) No es realmente un enano, de modo que, técnicamente, no encaja en Enanero, pero creo se merece una entrada propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores