domingo, 10 de septiembre de 2017

De paseo por el Canal de Castilla

En mi preparación para hacer la Travesía B de los Aquilianos del año que viene, voy haciendo rutas cada vez un poquito más largas... para ir cogiendo fondo.

El plan es, simplemente, andar hasta que se me caigan las piernas. Simple... ¡y aburrido! El próximo día me llevo los auriculares, que con música se anda mejor.

Y el otro día se me ocurrió acercarme a Cabezón de Pisuerga siguiendo los caminos de sirga del Canal de Castilla.
Una ruta llana donde las haya, con la única subida (una forma de hablar) chunga (insisto, ¡una forma de hablar!) de llegar hasta la dársena en el barrio de la Victoria... pues eso, que completamente plana.

El paseo no tiene misterio y es difícil perderse.
Coges el margen (en mi caso el izquierdo) del canal y no lo dejas hasta que te cansas y das la vuelta... que esa es otra, al no ser una ruta circular, cada paso que andas tienes que desandarlo luego.


Como decía, el plan era llega a Cabezón, hacerle una foto al puente Romano, subirla a Instagram y volver a casita... pero no contaba con lo mala que es la carretera para ir desde la autovía al pueblo.
Mala para los peatones. Pero muy mala.
No es que no tenga arcén, es que, por no tener, casi no tiene ni cuneta.
Debí recorrer como 300m. Parándome cada poco, y pegando el culo a un muro que la va rodeando, para cada coche que pasaba.
Era muy peligroso (y no solo para mí) y no merecía la pena, de modo que di la vuelta.
Además de que tanta parada me estaba estropeando la media...


A la ida iba disfrutando de las orillas del Canal, una zona que no conocía y muy cómoda para caminar, parándome en las esclusas y haciendo alguna foto.
Me encontré muchos paseantes (sobre todo cerquita de Valladolid), corredores (llegaban un poquito más lejos) y ciclistas (en todo el recorrido...). Incluso algún pescador...


Luego, a la vuelta, me metí en mi mundo, dejé vagar mi mente y me quedé de cuerpo presente, prestando la atención mínima imprescindible para no salirme del camino y caerme al agua...
Me llevé algún susto con algún ciclista, aunque la culpa no fue suya. El canal va paralelo a la autovía y como haya un poquito de tráfico (que siempre lo hay) no los oyes venir...

Finalmente 30km en 5h:30m.
Las medias se van cumpliendo y las pruebas son positivas, pero, claro, en la cosa real estamos hablando de casi (o sin casi) 20km y cinco horas más... ¡habrá que ver!

Ignora la Ganancia y Pérdida de Altitud...
No sé qué puñetas me hace el GPS con la altitud o como calcula Oruxmaps la subida acumulada, pero, vamos, ¡Que ni de coña...!


No sé qué haré la próxima vez. 
Estaba pensando en seguir la misma ruta, pero llegando un poco más lejos... Dueñas igual ya es pasarme, pero algún punto intermedio.
O, a ver lo lejos que puedo llegar en cinco horas y dar la vuelta... que es otra opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores