miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cine de verano

¡Buenas!

Este verano he estado aprovechando un poco el día del espectador, pelis a 4€ o menos es bastante razonable… además, si la cosa no responde a lo que esperabas, no te sientes tan timado como si hubieses pagado 7€ (ejem, la leyenda del samurái, ejem…)

Cosas que he ido a ver:
Aviones, equipo de rescate.
Estooo… sí… bueno… dicen que a quien dios no da hijos, el diablo da sobrinos… además me sirvió para recordar este vídeo del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas apaga… y vámonos!)

El amanecer del Planeta de los Simios.
Una pastelada sensiblera y buenrollera.
A ver, entiendo que una película así tiene que tener un amplio trasfondo ecologista y, si me aprietas mucho, te admito que, hasta cierto punto, algo buenrollero, pero es que esta tiene partes que no son aptas para diabéticos. Si es que hasta el malo, que mira que es violento y rezuma odio por los cuatro costados, ¡y motivos que tiene!, queda diluido entre tantos buenos sentimientos…

Guardianes de la galaxia.
Yo aquí ya sabía lo que iba a ver: chistes malos, persecuciones, golpes, tiros, más chistes malos… Pero quizá un pelín más infantiloide (que no infantil) de lo que esperaba.

Lucy.
Película de Luc Besson con chica. Vale, sin Mila Jovovich, pero con Scarlett Johannsson y Morgan Freeman. Inspirada en Dune (esa droga que amplía la consciencia y ves el pasado, el futuro…) y hasta con algún toque de Ghost in the Shell.
A mi me dicen todo eso y no es que me espere el Quinto Elemento, pero me digo eso por narices tiene que gustarme. Pero se queda escasa, escasa, escasa, escasa… Y es una pena, porque la historia daba para más. Me recuerda un poco a La Isla o Paychek, otras historias que prometían mucho y se quedan en ensaladas de tiros con poco aliño… Que sí, que las ves, que son entretenidas y tal, pero que se podía haber hecho algo mejor.

El niño.
La que más me ha gustado. El desarrollo a veces resulta algo previsible y tiene un detalle cerca del final que me chirría un poco pero, en general, muy bien. Y, sobre todo, la demostración de que se puede hacer un buen thriller de acción sin explosiones ni apenas tiros…

A ver qué me depara la temporada de otoño...


miércoles, 9 de julio de 2014

La Esfinge

¿Qué tal?

Este sábado, como la mayoría, me eché al monte, a patearme la Sierra de Guadarrama... o, por lo menos, una parte.
El plan era acercarme hasta San Rafael para, desde el alto del León, llegar hasta la Peña del Águila (y volver, claro...) pero se me hizo muy largo (casi me doy la vuelta en la Peña del Cuervo...) y me quedé en la Peñota.

Los Siete Picos desde la cima de la Peñota

Entre que era la primera vez que iba y que era uno de esos días que estás un poco choff... pues eso, que después de hacer 24km la semana pasada, esta solo la mitad ¡y subiendo menos!
Y, para rematar el día glorioso, a la que vuelvo busco el monumento al Arcipreste de hita... ¡Y no lo encuentro!
En fin, otro motivo para volver otro día...

El caso es que el paso por las tres cimas de la Peñota (yo llegué a la de en medio) es bastante complicado y vas mirando al suelo constantemente (para no meter la pata) solo levantando la cabeza para disfrutar de las vistas.cuando te paras...
Y en una de estas paradas, ya a la vuelta:

Haz clic derecho y abrir en ventana/pestaña nueva para verla a tamaño real
Esto debe ser lo que llaman tener una cara de granito...
La llaman La Esfinge, y yo diría que con buenos motivos...



viernes, 4 de julio de 2014

Que no estaba muerto...

Que estaba tomando cañas, pintando figuras y subiendo a la montaña…



Mujer Muerta en invierno Mujer Muerta en verano
Mujer Muerta Desde el puente de la Cantina Trepando hasta Peñalara desde la Granja, por la ruta del Km vertical

viernes, 28 de febrero de 2014

Travesía Mujer Muerta 2014

Una vez más, y van tres, la primera entrada del año es una crónica de la Travesía Invernal a Mujer Muerta, en esta ocasión la edición XLI, que tuvo lugar, como es tradicional, el tercer domingo de febrero, el pasado día 16.

La verdad es que, este año, estuve a punto de no ir. De hecho, el plan era no hacerla.
Por aquello de que ya llevaba un par de años seguidos, que el tiempo apenas me había permitido salir en lo que va de año y que tenía unas botas nuevas que necesitaba suavizar… todas ellas razones de mucho peso. Supongo que el que no tuviera muchas ganas también influía.

Pero una amiga, la misma que metió en este berenjenal la primera vez, me empezó a comer el coco: que si el año pasado no pude, que si este año me apetece mucho, que si anímate, que si… Al final resultó que la que no se animó fue ella.

El tiempo fue bastante asqueroso toda la semana (en realidad, lo ha sido casi todo lo que llevamos de año) pero las previsiones para el domingo eran bastante buenas, de modo que este dominguero se acopló con otros seis compañeros de ediciones anteriores y para allá que nos fuimos.

Seguidores