domingo, 28 de marzo de 2010

Mis primeros GigaPanoramas

¿Qué tal?

Mi primer encuentro con las imágenes Gigapíxel fue hará cosa de un año, cuando descubrí la archiconocida fotografía de la toma de posesión de Barack Obama.
¿No la conoces? Pues dale al zoom... ¡y disfruta! :o)

Mi primera impresión fue: "Buf, acojonante, pero a saber el equipo que habrán necesitado para hacer eso...".

Y sí, hay que reconocer que viene bien un poco de equipo especializado, pero resulta que no es tan difícil hacer cosas resultonas con equipo casero.

Aquí os muestro mis primeros intentos en el mundo de las imagenes Gigapixel.


¡¡AVISO IMPORTANTE!!  
Son archivos de varios megas (algunos hasta 20) y consumen mucho ancho de banda, si  tu conexión a internet tiene tiene algún tipo de limitación en descarga, tal como las conexiones 3G, puede que quieras pensarte el abrir los enlaces.


En las pasadas vacaciones de Navidad, hice mi primer Gigapano, la Central Térnica de Compostilla II, en el Bierzo.
Como diría el poeta:
Eres mi vida y mi muerte.
Te lo juro compañera.
No debía de quererte, no debía de quererte.
Ni a ti ni a tu escombrera...

Luego la tomé con Segovia.

Primero fue el Acueducto romano.
Aunque tuve que recortarlo considerablemente para que cupiese en la Web.
Me llevó 4 minutos hacer 75 fotos (para la térmica solo usé 15) de 10 megapixels cada una.
PtGui necesitó 25 minutos para montar un tiff de 1.4 Gigabytes  de peso y un tamaño de 49888 x 11157 pixels.
Sí, eso es, una imagen de medio Gigapixel.
Desgraciadamente, y por razones de espacio y falta de técnica y medios, el jpg que he subido es de 11 megas de peso y solo 24308 x 8277 píxel, apenas 200 megapíxels...

Luego, aprovechando que esos días había nevado, volví a salir con la cámara e hice un par más:

El Monasterio de Sta. María del Parral

Y el que es, junto al Acueducto, el monumento más representativo de Segovia: el Alcázar.
Aquí también, como en el Acueducto, fueron 74 fotografías, aunque el Tiff resultante no llegaba al medio gigapíxel por errores de montaje.
Luego, claro, tuve que recortarlo por los mismos motivos que el Acueducto.

Para rematar, y aprovechando el primer fin de semana de primavera, me he dedicado a sacar una vista panorámica de Segovia desde el Parador de turismo.

El funcionamiento es bastante sencillo, haces zoom y arrastras a un lado o al otro para mover la vista.
Un poco de paciencia con la carga de la imágenes, que el proceso... digamos que no está optimizado ;o)


En una próxima entrada os hablaré de la técnica que he usado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores