martes, 30 de marzo de 2010

Ejemplos de Imágenes Gigapíxel

En una entrada anterior, os comenté mis inicios en esto de los GigaPanoramas.
Pero no os he contado de donde saqué la inspiración.

Bueno, hoy toca conocer el sitio que almacena la mayor cantidad de GigaPanos de toda la red y donde puedes conseguir el equipo especializado que necesitas para realizar este tipo de virguerías.
Luego, echaremos un ojo a dos ejemplos absolutamente acojonantes de lo que se puede llegar a conseguir con esta técnica...


Si te interesan las imágenes de tamaño Gigapíxel o similar, NECESITAS visitar la Web de Gigapan.
La mayor base de datos de panoramas gigantes, tropecientosmil ejemplos procedentes de todo el mundo y parte del extranjero.
Venga, empezad a buscar y perdeos...

Además, podemos adquirir el equipo especializado que nos permitirá, con un esfuerzo mínimo, hacer un Gigapano en na y menos...
El Gigapan EPIC, para cámaras compactas.
El Gigapan EPIC 100, para compactas grandes y réflex pequeñas (para mi D60, por ejemplo, 449$)
Y el nuevo Gigapan EPIC Pro, para réflex grandes.

Y, si os preguntáis de donde ha salido todo esto, allí mismo os lo cuentan: La Universidad Carnegie Mellon, Google y la NASA.
El proyecto, la pasta y los medios técnicos. Resultado: Bienvenidos a Marte


Cuando me cansé de ver imágenes enormes con zooms de detalle igual de enormes, me puse a pensar si no habría una forma de hacer eso mismo (o algo por el estilo) pero sin el cabezal panorámico especial...
Y, entonces, cai en la cuenta de que se trataba de hacer lo mismo que había estado haciendo yo con los panoramas de 360º hasta que me compré el ojo de pez: Sacar un montonzado de fotos y ensamblarlas para montar una imagen más grande.
La única diferencia sería que, en vez de usar el angular para hacer la panorámica con el menor nº de fotos, usaría el teleojetivo para conseguir el mayor detalle posible.
Otro día me explayaré más sobre la creación de Gigapanos...


Como el tema me interesaba y tenía tiempo libre (vacaciones de navidad...) me puse a buscar más información sobre el tema.
Y encontré un sitio que ha llevado esta técnica a extremos espeluznantes, una ciudad retrada con una imagen de 26 megapíxels. Sí, habéis leido bien... ¡¡26 Megapíxels!!

Bienvenidos a Dresden.

Adelante, dale al zoom.
Te recomiento echar un ojo al fulano que está asomado a la ventana del Maritim Hotel, en la segunda planta justo encima de la "a"...
También podéis acercaros y quiero decir ¡acercaros! a los viandantes del paseo que discurre junto al río, por debajo del puente... sí, hay un puente, detrás del hotel, a la derecha, según miras...
Y, luego, ya puestos, puedes ver si tu coche es uno de los que está en el aparcamiento... ¡¡Cómo!! ¿Nunca has estado en Dresden? Claro, claro, pero, de todas formas, podrías haber reconocido tu coche por la matrícula... ¡¡Puedes leerlas!!

¿Qué? ¿Alucinados? :o)
Pues aun hay más...

Hace apenas unos días encontré otra foto del mismo tamaño, una panorámica de 180º de la Ciudad de la Luz, Paris.
Os dejo que la descubráis vosotros mismo mientras suena La Valse d’Amélie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores