domingo, 15 de enero de 2017

Mi ejército Enano de Warhammer

¿Qué tal?

Como he comentado alguna vez, tengo un ejército Enano de Warhammer bastante amplio. Nunca he calculado los puntos, pero seguro que salen unos cuantos...

El año pasado mostré unas cuantas unidades de marcas alternativas. Bueno, de una marca alternativa, concretamente Old Glory.

Esta vez tocan las miniaturas oficiales del Ejército Enano de la 6ª Edición de Warhammer.
Eran las oficiales, fueron las primeras que tuve y, por tanto, las que más se prodigaron en las mesas de juego...

Tropa Básica: Tres regimientos de 20 guerreros enanos de plástico, dos con arma de mano y escudo y uno con arma a dos manos y escudo.
Armas a dos manos
Hacha y escudo
Martillo y escudo
Pintados con mucho pincel seco (la chapa) y lavados de tinta (las barbas)
Evidentemente, los que más utilicé, sobre todo las unidades con arma de mano y escudo. Los enanos siempre han sido duros (mucha resistencia y mucha chapa...) y mi táctica consistía en tener menos bajas que el rival...

Tropas de Élite: Un regimiento de 20 Barbaslargas.
Tras un primer pintado más tradicional, a base de pinceles secos, los despinté poco antes de dejar de jugar y los embadurné repinté con la técnica del betún de judea.
No eran la unidad con mejor relación calidad/puntos, precisamente, pero las figuras les daban mil vueltas a Martilladores y Rompehierros.
Aun he repintado unas pocas hace nada...

Exploradores: Una docena de Montaraces de Bugman.
Pincel seco, ¡mucho pincel seco...!
Unidad cara y nunca le saqué mucho rendimiento (bueno, ni a esta ni a ninguna, si a eso vamos...) pero abría algunas opciones tácticas interesantes en un ejército tan lento.

Completo la recopilación con los casi omnipresentes Mineros que mostré en la entrada anterior.
Al igual que los Montaraces, su despliegue subterráneo daba flexibilidad a un ejército, por lo demás, con muy poca cintura... y sin rodillas, si a eso vamos.


¿Y dónde están los Rompehierros? ¿los, rentables, ubicuos y casi invulnerables, Rompehierros?
En esa época los usaba casi todo el mundo. Con R4 y salvación 2+ en combate, aguantaban lo que les echaran hasta que alguien cargaba por el flanco al atacante y lo machacaba...
No hay foto porque esas miniaturas, pintadas en su momento con pincel seco y lavado de tinta azul, están, ahora mismo, imprimadas en blanco, unas pocas pintadas con Marrón Rojo, a la espera de ser repintadas, de nuevo, con la técnica del Betún de Judea... cuando por me dio por repintar, me dio, ¡pero bien!
Por desgracia, ese repintado (que nunca terminé) ya me pilló haciendo una pausa en mis partidas... que se fue alargando, alargando, hasta que acabó por hacerse definitiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores