domingo, 24 de febrero de 2019

Caballeros Gélidos

Hola, me llamo Javier y soy un comprador de miniaturas compulsivo/impulsivo... ¡y me da que no soy el único!

Como todos los que dedicamos parte de nuestro tiempo a las miniaturas, yo también hago compras que... bueno, pues eso, que igual me las podía haber ahorrado.
Figuras que no hacen más que aumentar la Montaña de Plomo y Plástico y que son fruto de alguna idea descabellada o proyecto absurdo.

Historia:
Estos Elfos Oscuros de Warhammer son uno de esos callejones sin salida que nunca me llevarán a ninguna parte... pero que tampoco termino de abandonar y al que he vuelto alguna que otra vez.

Me hice con ellos hace mucho, probablemente hacia finales de la 6ªed de Warhammer: una caja de Caballeros Gélidos, cuatro figuras casi idénticas con lanzas, junto al blíster del Grupo de Mando, una figura de campeón/personaje con brazos extra de músico y estandarte.

Ya antes de eso, había caído también una caja de Guerreros Elfos Oscuros de plástico, los monté con ballestas y los acabé embadurnando con la técnica del Betún de Judea.
Y, más recientemente, me he agenciado unos lanceros de resina y un jinete de raptor de Gamezone (aun sin tocar...)
Con todo esto puedo montar una pequeña fuerza de Elfos Oscuros para reglamentos como Dragon Rampant o similar... ¡si es que los termino de pintar algún día!

Figuras y pintado:
Canta mucho que los caballeros no están pegados a los gélidos.
Porque se guardan mejor así, porque las piernas hay que forzarlas y porque ya veremos si se llegan a usar...
Así que, si llega a sonar la flauta, que está por ver, los sujetaré con blutac y a correr...

El pintado de los Caballeros no tiene mucho misterio.
Al ser todo chapa, tienen una base de Gris Metalizado, con un lavado de Nuln y un pincel seco de Cota de Malla, con otro pincel seco, esta vez de Bronce, en las placas de la armadura.
Los banderines de las lanzas son azules lavados con Carroburg.

Con los entrañables Godzilas me lo he currado un poco más.
Receta verde para las escamas: Base general de Verde Negro, repasar las escamas con Uniforme Alemán, pincel seco general de Verde Góblin y otro pincel seco solo en las placas dorsales de Amarillo Lasur. Acabando con un lavado general de Green Tone Ink.
En el vientre base de Ocre Verde, iluminado con Ocre Amarillo y pincel seco de Buff, con lavado final de Sepia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores